lunes, 4 de mayo de 2015

Ford el pionero en la industria de los autos americanos.

Con sede en Dearborn, Michigan, la Ford Motor Company fue fundada en 1903 y desde entonces se ha expandido para convertirse en una de las diez empresas más grandes (por ingresos) en el mundo. Abarcando no sólo el original de la marca Ford, sino también Lincoln, Mercury, Jaguar, Land Rover y Volvo, así como una participación de control en una tercera parte de Mazda, también era una de las empresas más rentables del mundo en 1999.Fabrica de los clásicos más deseados de todos los tiempos como el Ford Mustang
El éxito Ford ha disminuido un poco – desde 1995 ha perdido cuota de mercado en los EE.UU. durante once años consecutivos. En diciembre del año pasado la compañía dijo que espera que Toyota pueda  superarlo con el número dos en  fabricante de automóviles en los EE.UU, pero 01 2007 cifras de ventas realmente lo colocó en tercer lugar, detrás de Toyota no sólo, pero así como DaimlerChrysler. Lo que no ha disminuido es la contribución de Ford en la industria automotriz. Esta es la compañía que inventó los métodos de fabricación de automóviles a gran escala, e igualmente la gestión a gran escala de una mano de obra industrial, así como la automatización y la tecnología pionera de eficiencia como mover las líneas de montaje.
La combinación de las fábricas eficientes, los trabajadores bien pagados, y los bajos precios que Henry Ford creó – conocido como fordismo – revolucionó el mundo de fabricación. Hoy, la compañía Ford todavía tiene familia dirigiendo el show – y siguen siendo innovadores – el  CEO Bill Ford fue uno de los principales ejecutivos de la industria primero en hacer uso regular de un coche eléctrico, a batería-eléctricos alimentados con motor Ford Ranger EV. La compañía entonces logro  contrato con el United States Postal Service de utilizar las plataformas Ranger EV para una línea eléctrica de furgonetas postales. Además, Ford esta en el diseño de vehículos de combustible alternativo, como algunas versiones del Crown Victoria, que funciona a GNC o gas natural comprimido.


Con el Ford Escape Hybrid, Ford se convirtió en la tercera fabricante de automóviles para ofrecer un híbrido, y el primero en ofrecer una SUV híbrida eléctrica. Además, el Escape Hybrid será el primer vehículo de este tipo con una capacidad de combustible flexible para funcionar con E85. Si bien se habían previsto en un principio para la fabricación de 250.000 híbridos al año para 2010, la compañía ha tenido que echarse atrás en ese compromiso, en vez canalizar sus energías a acelerar el desarrollo de las centrales de nueva generación híbrido-eléctrico en Gran Bretaña, de trabajo, y se ha puesto ya en marcha la producción de autobuses lanzadera con motor de hidrógeno, que el uso de hidrógeno en lugar de gasolina, para uso en aeropuertos y centros de convenciones. Es con visión de futuro como éste, que Ford seguirá siendo un factor importante en el campo de la industria automotriz.

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